11 enero, 2007

Se mira pero no se toca...


¿has podido tocar algo de lo que ves en Internet?

Incluso ahora mismo, no puedes más que tocar la pantalla y no tienes idea lo que es estar frente al original de esta ilustración.. es más, la mayor parte de las expresiones, manifiestos y hasta productos expuestos en la red.. están supeditados a ser valorados como meras suposiciones de sus versiones reales, sin atribuírseles ni mucho valor como a cualquiera presente en la red, no así a los presenciales.

No es lo mismo comprar productos por internet que comprar directamente en un almacén o tienda, donde hay personas, experiencias completas, mucho más humanas, el ruido, la temperatura del lugar, el aroma, el ruidito del gentío, incluso hasta la incomodidad de alguna situación resulta mucho más motivante que la solitaría y muda experiencia frente a la computadora, la sedentarizante acción de acostumbrarnos a hacer cada vez más y más cosas por la red y querer reemplazar la mayoría de los eventos presenciales nos está llevando a desconocer por ejemplo la calidad de los productos en su integridad, desconocer incluso lo escencial ese producto, imaginas la suavidad de una tela pero no la sientes, el aroma de la pintura de un cuadro, la sensación que provoca un mueble, lo rugoso de un árido para texturizar los muros de una construcción, y un sinfin de experiencias que, a mi juicio, son y serán irremplazables.

Una cosa es clara, tantas imágenes hay en internet que una más una menos casi no deja diferencias, y a pesar de dedicar mucho de mi tiempo a las ilustraciones Digitales, sigo prefiriendo la escencia del material en vivo, el del frasquito, de las cajitas, de las que te ensucian las manos y te manchan accidentalmente los papeles... no sé, debe ser que sigo siendo un romántico con casi todo lo que me rodea.. awww...!!!

a propósito.. esta ilustración digital está disponible para venderse como impresión
"ver aquí que es cierto"

xD JAJAJA